martes, 31 de marzo de 2009

The Matrix una decada


Hoy 31 de Marzo de 2009, se cumple una decada del estreno de un Filme, que en lo particular toco muchas fibras sensibles en los basamentos filosóficos, en un mundo de preguntas sin respuestas, sensación que solo fue superada, por la lectura del código Da Vinci.

Los Wachowski (Directores de la pelicula), no solo nos dejaron con la boca abierta al ver al personaje trinity en una pelea quedar suspendida en el aire en posición de Gruya, mientras la cámara Giraba alrededor de ella mostrando todas las perspectivas de la posición, si no que a su vez le dieron una nueva dimensión a la frase "Cogito ergo sum", cimiento de nuestra filosofía occidental.

Frases como, "¿que es real?", "Acción y Reacción", "El libre albedrío", "Todo esta en tu mente", "Libera Tu Mente", etc, dejaron a los textos Filosóficos, y de autosuperación, para reencontrarnos en el mundo de la ciencia ficción y replantearnos la interogante del por que estamos aqui.


Grupo con Foros de Discusion: The Matrix Una Decada



Para los que no conocen la historia o simplemente aun no la entienden dejo esta explicación



Y si quedaron Picados

domingo, 29 de marzo de 2009

Las entre Lineas de Chavez

En contra Posición a la mencionada columna de Nuestro multifasetico Presidente, llamada “Las Lineas de Chavez”, me lanzo la primera entrega de estas entre lineas de las cosas que el presidente no revela en las mismas.

Por ejemplo, comencemos con el jugoso y recacareado aumento de sueldo del 20%, 10% en Mayo y 10% en Septiembre (tres meses antes de que finalice el Año). Todos los medios Nacionales, se han dado a la tarea de elogiar el tan mencionado aumento, indicando entre otra cosas que somos el salario mínimo mas alto de latinoamericana, cosa que es totalmente cierta si hablamos del dolar oficial, pues estaríamos ganando $ 373,20, abajo coloco una lista, para que puedan comparar.

Pais Moneda local $
Venezuela 799,50 373,20
México 1.559,00 108,80
Colombia 496.900,00 203,79
Perú 550,00 178,00
Brasil 380,00 166,97
Ecuador 5.000.000,00 200,00
Bolivia 452.674,00 63,00
Argentina 1.240,00 334,42
Panama 330,51 325,00

Claro si nos vamos al dolar paralelo quedaríamos ganado algo así como $ 120, pero no seamos tan pity-yankies y valoremos nuestro cambio oficial.

Ahora lo que no se dice en ningún medio oficial, es que la inflación acumulada del año pasado también fue la mas alta de latinoamerica 30.9%, 10 puntos por arriba de la mas cercana que fue Argentina, y tampoco dice que mientras en las otras economías a febrero de este año han bajado en al menos 1 punto la nuestra solo bajo 0.2 para ubicarse en 30.7%, y esa tabla también la anexo.

País Inflación Acu.
Venezuela 30,70
México 6,20
Colombia 6,40
Perú 5,49
Brasil 5,90
Ecuador 8,30
Bolivia 9,50
Argentina 20,00
Panama 7,32


De estas dos tablas se puede apreciar algo bien interesante, mientras nuestros ingresos son 2.24 veces mayores a los de Brasil, nuestra inflacion es 5.2 veces mayor a la del mismo pais, y el salario mas cercano que tenemos es el de Argentina, del cual el nuestro es 1.12 veces mayor, pero la inflacion nuestra es 1.54 veces mas alta que la de este pais, es decir ese salario superior latinoamericano es sal y agua ante la superior tasa inflacionaria de America Latina que posee nuestro pais
Para ti amigo Chavista que te cuesta entender esto, por que no te lo explican, yo te lo voy a explicar mas facilito, tus alimentos no regulados, productos y servicios, en promedio por cada 100 Bolivares “Fuertes” cuestan ahora 30 Bolivares “Fuertes” mas, y con el aumento del iva 3 Bolivares “Fuertes”mas, es decir si antes algo te costaba 100 Bolivares “Fuertes”, ahora te costara 133 Bolivares “Fuertes”, y tu salario a partir de mayo sera de 80 Bolivares “Fuertes” mas, y la cesta Basica es decir los productos y servicios esenciales que necesitas para medio vivir cuesta 2.700,00 Bolivares “Fuertes” lo que representa el 32.5% de lo que tu ganas.

Si aun así te parecen muchos números y mucha explicación incomprensible lo simplifico aun mas, en otras palabras de nada te vale tener el salario mínimo mas alto de latinoamerica si no te sirve para comprar un coño.

ARGENIS PETIT

domingo, 22 de marzo de 2009

Prefiero el bulto al paquete

Saludos mis estimados, si usted alguna vez compro un bulto de harina sabrá que le cuesta menos que si comprara los paquetes por separado, pues bien, este sábado nuestro presidente nos dio un paquetico y no el bulto completo, es buena estrategia, pero nos asomo la venida de los otros, es decir igual nos saldrá mas caro..

En estas primeras medidas se contemplo un aumento del IVA al 12%, es decir si usted compraba algo en Bs. 109,00 ahora le costara Bs. 112,00, claro nuestro presidente muy consiente siempre, le prometió un aumento del salario mínimo de un 20%, 10% en mayo y el otro 10% en septiembre, es decir de mayo a septiembre usted disfrutara de un aumento jugoso de Bs. 80,00, ante una economía con un 30% de inflación, es decir las cosas están 30% mas caras, ahora costaran un 3% mas, y el aumento hasta septiembre sera de 10% de seguro nos rendirá mas.

Por otra parte se sincero el ya aprobado presupuesto 2009, ajustándolo a $ 40 el barril, lo que se traduce en una disminución de Bs 11 mil millones del presupuesto para este año, para compensarlo se mando a revisar el gasto publico, esos gastos exorbitantes en carros, celulares, PUBLICIDAD EXCESIVA, Y LAS MISIONES INTERNACIONALES hay que reducirlos (lo dijo Chavez no yo), me pregunto, sera que en estos 10 años no sabia de estos gastos? o si los sabia y los permitió?
Lo que me intriga aun mas es que las condiciones económicas de este año se vislumbraban antes de la aprobación del presupuesto, no les parece extraño que todos estos cambios se den luego de haber derrochado tanto dinero en la campaña por el "SI" a unas reelecciones 3 años anticipadas, para ahora poder justificar el decirle "NO" este año a las elecciones legislativas, y "NO" el año que viene a las de la asamblea Nacional?????.

Ahora para ser justos, en bien cierto que estas son medidas necesarias en el marco de la crisis económicas mundial, sin embargo no me parece que deba ser el sustituto de "los cuarenta años de la cuarta república", a la hora de justificar la mala gestión gubernamental, es decir el déficit habitacional que llega a los 3000 son antes de presentarse la crisis, el mal estado de nuestras vías, hospitales y escuelas, también lo son, puntos que les aseguro se verán afectados por la reducción en el presupuesto.

No falto la pregunta de "que hubiese hecho la cuarta república ante esta crisis", la verdad no lo se, probablemente devaluar, privatizar, etc, pero también me gustaría saber que hubiese hecho esta revolución sin un precio de petroleo tan alto y eso si esta por saberse. Por que la producción interna ha sido maltratada en vez de estimulada, todo por la incompetencia de este gobierno en materia agro-alimentaria, y la mayor prueba de ello son las expropiaciones de tierras en plena producción, ¿por que no impulsan el desarrollo agrario en tanta extensión de tierra ociosa que tiene este país?, simple por que no son capaces, mas fácil es firmar una petrochequera y comprarle pollo a Brasil, carne a argentina, arroz y caraotas a estados unidos, etc.

Ahora nos falta saber si serán las únicas medidas que se tomaran, como dije al principio nos las esta dando de a paqueticos en vez de darnos el bulto completo, ya vislumbro un posible aumento en la gasolina, a mi parecer están cubriendo con estas primeras mediadas, hasta donde alcance para mantener el inmenso gasto publico, sin contemplar las deudas ya adquiridas, en expropiaciones, deudas a proveedores y reinversión en los sectores Nacionalizados, etc. Y aguantar en espera a que los precios del petroleo suban o peor aun a que Obama resuelva la crisis económica de nuestro principal cliente y vuelvan a ingresar chorros de petrodolares para derrochar.

Solo me queda preguntar por que si según palabras del presidente, ya ellos vislumbraban esta crisis, no se tomaron las medidas restrictivas necesarias en el excesivo y ostentoso gasto publico, por que no impulsar la producción interna mas que la trágica economía de puerto actual?, por que bastante que los fascista golpistas y apatridos le advirtieron sobre esto.

ARGENIS PETIT

viernes, 13 de marzo de 2009

Errrrrrrrrrga!!!!!!!!!

Na guara, vergacion dejame respira mijo, entre el trabajo, el impuesto sobre la renta y la cantidad de vainas aprobadas no me han dejado escribir nada coherente, cuando estoy desarrollando un tema zas me viene con otro, y otro, y otro. Es que estan desataditos, intervenciones y expropiaciones de plantas, desmejoras de contratos colectivos, expropiacion de tierras en plena produccion, reduccion de atribuciones a los gobernadores, vicepresidentes designados, etc, etc.

Asi no se puede