viernes, 17 de abril de 2009

Dictaduras del Siglo XXI

Cuando se acusa a este régimen de dictatorial, totalitario y autoritario, la defensa principal que esgrimen es que aquí todo se le consulta al pueblo.

Ahora, en un sistema democrático, no solo es necesario someter las decisiones a consulta popular, si no entre otras cosas respetar esa decisión, hoy me enfocare solo en este punto, el respeto a las decisiones consultadas.

Referendo 2007, Reforma de varios artículos de la constitución, sometido a consulta y rechazado con votos.

En las veintiséis leyes habilitantes nos colaron varios de ellos, no los analizo por ser extenso y hay tres que me preocupan mas y son los siguientes:

Propuesta de Reforma

Articulo 309: La Fuerza Armada Bolivariana esta integrada por (...) y la Milicia Nacional Bolivariana (...) RECHAZADA por pretender identificar las fuerzas armadas con una parcialidad política al llamarla bolivariana, en vez de con una nación al llamarla nacional, y RECHAZADA por el uso de las milicias sociedad MILITANTE no militar ARMADA, a discreción del ejecutivo. Pues no solo fue cambiado el nombre, si no que el lunes 13 de Abril del presente año fue instituida la reserva como MILICIA NACIONAL, otro componente de las fuerzas armadas.

Articulo 225: (...) El presidente de la república podrá designar (...) y los vicepresidentes que estime necesarios. RECHAZADO por que le permitía al presidente Designar a dedo por sobre los gobernadores electos, a unos vicepresidentes regionales. Ya se aprobó la ley de distrito capital y ya se introdujo en la agenda la discusión de la ley de vicepresidentes.

Articulo 115: Se reconocen y garantiza las diferentes formas de propiedad(...)propiedad pública(...) la propiedad social (...)propiedad comunal (...) propiedad colectiva(...) la propiedad mixta(...)y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso, consumo y medios de producción legítimamente adquiridos. RECHAZADO por solo reconocer la propiedad privada sobre bienes de servicio o consumo y dejar grandes vacios en las definiciones de las distintas y engorrosas otras propiedades. Ya fue puesta en agenda la discusión de la ley sobre la propiedad social.

Elecciones 23 de Noviembre de 2008 para gobernadores y alcaldes, la oposición gano gobernaciones y alcaldías Ahora por decreto le quitaron los hospitales, policías, infraestructuras, etc, pasándolos al gobierno central, y afixiandoles la gestión Hasta fueron tomadas las instalaciones obligándolos a gestionar en áreas improvisadas.

En conclusión, para que la payasada de someter todas estas cosas a consulta popular, si no van a ser respetadas las decisiones y se va a imponer lo que el gobierno central quiere, por que gastar dinero y esfuerzos en elecciones que no se van a respetar, claro indicio de que en vez de estar a las puertas del "Socialismo del Siglo XXI", estamos en plena vivencia de "Las Dictaduras del Siglo XXI".

Seguir amparando nuestra supuesta democracia en las constantes elecciones, me parece una Payasada, y como las payasadas la hacen los payasos, no me queda mas que decirte, PAYASO QUITATE LA CARETA DE UNA VEZ Y HABLA CLARO PARA PELEARTE COMO ES.

Argenis Petit