sábado, 30 de mayo de 2009

Descontextualización y Mas Manipulación

Esta es la imagen que le esta dando la vuelta al mundo, Beatriz Adrian la Cara e perro, no Beatriz Adrian la que forcejea con VTV y Avila TV

Veamos el vídeo completo.



Aja Ahora mis amigos Chavistas despojense de su fanatismo por Chavez y todo aquello que el implica y vean con sus propios ojos no satanizados los siguientes detalles.

1.- La reportera de VTV y el de Avila TV se encuentran a la izquierda de Vargas Llosa la de globovision a la derecha. En su afán de limitarla los tres quedan del lado derecho.

2.-La primera pregunta que responde es la de VTV, a la segunda persona que le presta atención es a el de Avila TV.

3.-El Sr. de Avila TV en ningún momento esta entrevistando solo se a limitado a obstaculizar el trabajo de los reporteros,

4.-En el Minuto 3.27 la periodista de VTV desplaza hacia atrás a Beatriz Adrian, en el 3.48 cuando Betriz va a hacer su pregunta vuelve a ser desplazada hacia atrás

5.-En el 4.28 La chica de VTV es asistida por el de Avila TV que viene con un Regalito Ridiculizante y le dan una callapa a Beatriz, y en el 4:48 se ve claramente el codazo que le da a Beatriz.

6.-En el Forcejeo Vargas Llosa dice que así no se puede y continua Caminando.

7.-En el minuto 6.14 otra periodista le dice a la chica de VTV "hey cuidado te caes", ella le responde "yo estoy bien mamita" y la otra chica le dice "yo solo te quería ayudar".

Entorno a esta Foto esta la descontextualización, la cara de Beatriz Adrian no es en defensa de Vargas Llosa como lo difunde VTV, es en defensa de su persona ante el acoso de VTV y el poco hombre de Avila TV.

Acoso que es sistematico recuerden que ya hasta se le prohíbe la entrada a ruedas de prensa del gobierno, el lunes 18 de Mayo se le impidio el Acceso a la rueda de prensa del PSUV, en solidaridad los demas reporteros de medios privados, por decisión propia consultando con sus respectivos coordinadores y jefes, acordaron no cubrir tampoco la rueda de prensa, decisión que LE COSTO EL PUESTO DE TRABAJO A JENIFFER LOPEZ REPORTERA DEL "CANAL i" el de MARI PILI, luego por su puesto de haber sido reseñada en el programa icono de la cultura del pais "La Hojilla"

El canal de todos los venezolanos, se ha encargado como de costumbre de descontextualizar y manipular esta información de la siguiente forma:

1.-La cara de Odio de Beatriz. Me imagino que si saco un cuadro a cuadro de la Srta. de VTV en el minuto 4:28 voy a lograr una toma similar o peor.

2.-Vargas Llosa no quería responder. Señores ante semejante despelote quien va a responder. Sin embargo a la pregunta insiciva de la Srta. de VTV Pues si respondio señores en el minuto 6:33

3.-Hablan de un circo, y que hacia el chico de Avila TV, sus palabras "Bienvenido Vargas Llosa esperamos que le enseñes a la derecha venezolana a dar golpes de estado ya que ellos no saben", " esperemos que insultes a nuestro presidente y les digas las cosas en su Cara" etc, etc, etc.

4.-A la Chica la empujaron no se cayo, se ve lo tropeyada que estaba conjuntamente con su aliado de Avila TV, por sacarle delantera a todos sus colegas (los de ella, por que el Sr. de Avila TV no tenia colegas payasos alli), para molestar no entrevistar al Sr. Vargas Llosa.

5.-Vargas Llosa vio que se cae la chica y no hizo nada. En el vídeo que se basan para decir esto (pido disculpas, pues no pude conseguirlo), se ve claramente dos cosas, la primera otra periodista de pelo negro largo trata de ayudarla (creo que fue la misma que le dijo cuidado te caes) y ella le manotea, segundo el señor Vargas Llosa intento ayudarla y el Guardaespaldas se lo impide.

7.-Todos le cayeron encima a la chica de VTV. al final del video, se ve como los faltos de bolas del personal masculino, por que no se les puede llamar hombres de VTV y Avila TV, se burlan y acosan a Beatriz, la pitan incluso uno se excusa diciendo bueno y por que tu la empujastes a ella

Y la imagen pudo ser descontextualizada, pero el video no manipulado de VTV no.

Gracias VTV por informarnos tan verazmente, Gracias "canal i" por tu ética profesional.


Aregnis Petit

viernes, 22 de mayo de 2009

Medios de Comunicacion y Manipulacion

Como podemos Llamar a esto:

Desde Globovisión se amenazó a estudiante herido este jueves en la UCV

Durante el programa Buenas Noches, que transmite la televisora privada Globovisión, se instigó contra el estudiante de Trabajo Social, afirmán estudiantes de la UCV / Repudian los hechos de violencia ocurridos y acusan a rectora de UCV, Cecilia García Arocha, de hostigamiento y persecusión contra movimiento estudiantil revolucionario.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/18382

Nótese el detalle que el titulo dice "AMENAZO" y en el cuerpo dice "INSTIGO", a parte del detalle de afirmán y la persecusión, aunque bueno yo también tengo una ortografía de los mil demonios, pero no soy un profesional de la comunicación.

En fin "AMENAZO" e "INSTIGO"
AMENAZAR: Dar a entender con actos o palabras que yo quiero hacerle algún mal a alguien.

INSTIGAR: Incitar, provocar o inducir a alguien a que haga algo.

Ahora veamos como retratan esto, a ver si las entrevistas concuerdan con el titulo de la noticia

Jean Pierre Rangel decia "[...]esteeee fuee como víctima de parte de ese programa Buenas Noches donde decía que este compañero liderizaba los movimientos violentos de acá de la universidad[...]"
http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/18371. vídeo 2

Pero no dice exactamente en que se basa para decir que Roland (el de buenas noches) insito a que lo atacaran.

La otra Joven Jessica Ramirez

El Periodista Boris Castellanos le pregunta a Jessica Ramirez, ¿A que Atribuyes tu la causa de que los atacaran de esta Manera, pudo ser un robo o es un móvil político? ella contesta "Fue un movil politico" y resumido todas las acciones, la marcha, las suspensiones de clase etc, eran actividades montadas para justificar la acción de hoy (Darle el tiro a carapita)

Periodista de RNV pregunta "Al momento del Incidente ¿dijeron alguna palabra? ¿le comentaron algo?" Jessica Ramirez "No fijate nosotros lo unico que tenemos es, las denuncias que hace 3 días estuviesen haciendo en Globovision Buenas Noches, donde señalaban a carapita(El joven Herido) y decían que carapitaaaa e impulsor (titubeo) y bueno se hacia un llamamiento allí aaaa (titubeo), que se exponía al escarnio publico, se hacia un llamamiento a que fuese vilmente atacado como efectivamente lo fue[...]

http://www.vtv.gov.ve/noticias-nacionales/18371 Vídeo 1

Esta Joven tampoco deja muy claro que fue lo que dijo Roland para insitar a este acto

El que mas se acerca es este

Kevin Ávila "En un programita que se llama Buenas Noches, si no me equivoco, se amenazaba a Carapita, se le instigaba, se le nombraba, para que esto ocurriera".

http://aporrea.org/ddhh/n134871.html

Pero por mas que busco en todos lados no encuentro exactamente que fue lo que Roland dijo, que pudiese ser interpretado como instigación a que le dieran unos tiros a este joven, y mucho menos cuales fueron sus palabras de amenaza.

Lo único que encuentro es que ciertamente el Joven Amaro de cariño "Carapita", fue mencionado varias veces por Roland en buenas Noches, pero como no hacerlo si el joven fue noticia del día, tal como lo indica el Joven Jesús Maldonado para aporrea "Resaltó que Amaro, quien estudia cuarto año en Trabajo Social, apareció varias veces este miércoles en los medios de comunicación dando declaraciones en torno al conflicto que se vive en la casa de estudios".

Me pregunto yo entre lo que se le critica a Globovision y por lo cual se exige su cierre y entre esto que reseño ¿existe alguna diferencia?, ¿esto si es periodismo veraz liberado de amarillismo?.

En VTV nunca pasaron a nadie denunciando huecos, peos eléctricos, hampa, ahora le dedican media hora diaria a estos temas pero solamente en Petare,Baruta, Chacao, Edo Miranda, Zulia, Tachira, donde esta la posición pues.

Hace un mes llegaron al descaro de darle 6 min de cobertura a la noticia de los cuenta huecos de Petare, personas que le reclamaban al alcalde mentiroso Carlos Oscariz, por que el dia que se cumplieron sus 100 días de gestión salieron a contar huecos y le contaron 120 huecos sin tapar. La pregunta que cabe hacerse es, ¿Donde estaban estos cuenta huecos en la gestión Pasada y la pasada, fueron 8 años de gobierno revolucionario en Petare, o es que esos 120 huecos ¿se abrieron en 100 días?

Como puede llamarse cuando por la radio un alcalde bajo el anuncio de "Servicio comunitario" Hace un llamado a la tradicional quema de Judas, el judas traidor Manuel Rosales, ¿incitación al amor y el cariño?, ¿a la concordia y la Paz?

¿Existen comités de usuarias y usuarios para estos casos?

P.D: Dios Guarde y Ampare a todos los que mencione aqui, no sea que les pase algo y me jodan a mi por mencionarlos en mi blog

Argenis Petit