lunes, 3 de agosto de 2009

Amanecio de Golpe

El sábado amanecimos de golpe, no un golpe de estado, si no un golpe a la pluralidad, amanecimos con el cierre de 5 emisoras del circuito CNB, que durante el día, y días siguientes se extenderán a 34 emisoras más. Factor común entre todas estas emisoras su línea editorial, y aunque la mayoría de su programación era musical, transmitían en conjunto, alo ciudadano, a Nelson Bocaranda y algún otro programa similar.

Dirán lo que quieran, pero el transfondo solo es uno, la hegemonía comunicacional. En Los Teques por lo menos, quedaron sin ninguna emisora comercial, el Lunes amanecimos escuchando, "radio arsenal" ( no es joda, así se llama), con una musiquita bien chevere pero con mensajitos pro gobierno cada tres canciones, al buscar en el dial, nos encontramos con “radio metralleta”, y si seguimos nos encontraremos con “radio tira piedra” en la misma tónica.

El reporte vial de radio "Metropolitana" y de "Máxima" pasaron a la historia, en su lugar quedaron los reportes de la situación en Honduras y como el imperio y sus tentáculos quieren joder a America Latina, información que a esa hora es de mucha mas utilidad publica que lo anterior por supuesto.

Nelson Bocaranda decía tras el cierre de estas emisoras dijo en unas declaraciones "Recuerdo cuando Chávez iba a UnionRadio para entrevista con Cesar Miguel o con Orlando Urdaneta tras el deslave Vargas en horas madrugada"

Eso me revolvió la memoria, y recordé cuando RCTV le hacia lobbies a el hoy presidente y la totalidad de los medios, excepto VTV lo apoyaron en su campaña, recuerdo como ante estos medios y ya siendo presidente dijo no ser socialista.

Recuerdo a un Sergio Novelli arriesgando su vida cubriendo el Golpe de estado Fraguado por Varios personajes, entre los que figuraban el hoy presidente (único en no lograr su objetivo por cierto). También recuerdo que el mismísimo pidió como una de sus exigencias para rendirse la presencia de las emisoras de TV

Recuerdo cuando nuestro Bolívar tenia valor a menos en los países del Sur, hoy esta tan devaluado, que por lo menos tuvieron la vergüenza de no colocar el rostro del libertador en ninguna moneda, salvo la de un Bolívar (no tiene que ver con el tema, pero también lo recordé), ya no se puede usar la moneda ni para tomar una decisión con el "cara" o "sello".

También recuerdo cuando en la cuarta republica, con todo y sus defectos, se pudo llevar a juicio a un presidente, por actos de escala infinitamente menor a los que ejecuta el actual presidente.




Yo les sugiero, a los gobiérneros, que pretenden Tapar el Sol con un “Cabello”, que por lo menos traten de hacer las vainas un tanto mejor, por ejemplo, pueden promulgar una ley de comunicación que incluyan algunos artículos como estos:

-No se permitirán circuitos de radios privadas comerciales, de mas de tres emisoras, en las cuales no podrán transmitir en conjunto un programa por mas de 30 minutos consecutivos, y esperando para una siguiente transmisión un espacio de doce horas. Quedando exentas las transmisiones del ejecutivo, sea cual sea su carácter, y los eventos deportivos.

-No se permitirá la publicación de más de 2 denuncias diarias por cualquier medio radioeléctrico o impreso.

-En las paginas web no podrán hacerse mas de 2 Banners con enlace a otras paginas, salvo las paginas con extensiones .gov

Y otras mas que les permitan llevar adelante sus bloqueo de una forma mas rápida, legal y resguardando por supuesto la hegemonía de la comunicación del pensamiento único, y así llevar mas rápidamente nuestra transición de seres humanos a la de insectos sociales.

Habrá que ver cuanto más aguantaremos, escuchando al circuito radio metralleta, con el informe del tiempo en Bolivia, el reporte económico de Ecuador, los avances en el Juego de la Cadenita entre Nicaragua y Honduras y las bondades de vivir en el País de las Maravillas.

Finalizo con palabras de Francois Voltaire "No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla" y "Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado."


Argenis Petit