domingo, 18 de octubre de 2009

MI MOMENTO DE MADURAR

“No somos víctimas de las circunstancias, nosotros creamos nuestras propias circunstancias..."

Sin embargo, en diversas ocasiones nos preguntamos sorprendidos por qué las cosas sucedieron como sucedieron y buscamos de inmediato a un culpable o responsable para poner a salvo nuestra irresponsabilidad.

Desde luego, existen acontecimientos fruto de la casualidad fuera de nuestro control, como un terremoto, una tormenta, un accidente en el cual no fuimos protagonistas: otro manejaba, una piedra nos cayó, un rayo, etc., pero en la mayoría de las ocasiones no es la casualidad sino la causalidad; nosotros mismos producimos que nos despidieran del trabajo, que nuestra pareja nos abandonara, que no exista la comunicación con nuestros hijos entre muchas otras situaciones por las que atravesamos y que según nosotros son inexplicables.

Las crisis personales son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos, cuando tenemos la capacidad de absorber nuestros propios errores, cuando esto sucede somos victoriosos de la crisis, la adversidad se convierte en buenaventura, el fracaso en sabiduría, el error en luz, estamos listos para seguir avanzando...

Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega, nos lleva a cometer nuevamente el mismo error, hay a quien por supuesto le sorprende la muerte y estaba equivocado, se despide de este mundo renegando de que en vida nadie lo pudo

comprender, no es mas que soberbia por no asumir la responsabilidad de los hechos de su vida.

Es triste y al mismo tiempo maravilloso comprender nuestras equivocaciones, maravilloso porque la luz nos iluminó, triste por el tiempo que perdimos y nunca más volverá.

Detenerse, palabra maravillosa y necesaria para asimilar las lecciones que nos da la vida, para ello es indispensable ser humilde, no para resignarnos a las circunstancias que nosotros mismos hemos creado sino para aprender lo que aún nos falta por aprender.

Cuanta grandeza encierra el espíritu de aquel ser humano que se deja por la vida enseñar. Caminando por la existencia mientras asimila en su alforja la experiencia que día a día la vida le ofrece, parafraseando a un gran escritor, tal vez por muy pocos conocido, el maestro Eric Fromm; "todos podemos ser nuestros propios psiquiatras sanándonos diariamente, gracias a la reflexión podemos extraer de cada momento la lección de cómo ser mejores".

NOTA: Amigos en una oportunidad le envie a mi amigo argeni petit una reflexión donde un el mensaje final era ES MOMENTO DE CAMBIAR LA EXTRATEGIA, ahora en mi nuevo mensaje mi deseo es: CON LA REFLEXIÓN SERE MEJOR PERSONA QUE ANTES. Espero poder seguir creciendo cada dia más, donde quiera en que me encuentre. Gracias realmente todos son maravillosos.


MARYELY J. PONCE

sábado, 10 de octubre de 2009

Semántica Gobiernera

En un instante de meditación, preocupado por que tal vez este equivocado respecto a mi posición sobre el gobierno actual, en comparación con las opiniones de quienes aun lo apoyan, me percate que el gobierno siempre ha cumplido lo que ha ofrecido.

Por ejemplo en su campaña dijo no darle tregua a la corrupción, y así lo ha hecho, los actos de corrupción son continuos, no nos dan tregua a que asimilemos uno cuando zas ya nos lanza el otro.

Dio pie a la democracia participativa, es decir te participo que estas expropiado, te participo que hay una marcha y tienes que ir, te participo que este sera tu gobernante, te participo que las leyes van.

Saco al pueblo de su ignorancia, para sumergirlo en la ignorancia del gobierno.

Prometió liberarnos de la deuda con los yankies, pero no dijo nada de no endeudarnos con los Arabes, Chinos, Rusos, etc.

Prometió acabar con el déficit habitacional, y los huecos en las calles, pero en Cuba y en Bolivia nunca dijo que fuese aquí.

Prometió nunca reprimir una manifestación, pero se refería a una manifestación de arrechera de su parte.

Prometió Acabar con el desempleo y Activar la economía, y activo la economía informal y allí empleo a todos los que estaban desempleados

Prometió que graduaría a muchos alumnos, no si iban a salir preparados o no.


Prometió acabar con el Hampa común, ahora se cometen delitos como secuestros, estafas, delitos electrónicos, asesinatos por sicariato que no entran en la categoría de lo común

Dijo que la crisis económica no nos afectaría, claro se refería a ellos, dijo que el problema de los apagones repentinos se resolvería, claro ahora no son repentinos, uno los espera.

En fin en mi meditación me dí cuenta que estaba equivocado, el gobierno a cumplido lo que ha ofrecido, es solo una cuestión de semántica.

Argenis Petit Jr.