domingo, 8 de noviembre de 2009

Tela Eléctrica que Cortar

Ante la cansona y no tan veraz campañita por el abuso del consumo eléctrico, a la cual comienzan a unirse los países por donde camina la chequera bolivariana, me he visto obligado a tocar el tema.

Comencemos desmontando las teorías del Gobierno, que aunque no dejan de tener su influencia en el problema no son la causa real del mismo.

La teoría del fenómeno del niño

Si bien es cierto que este fenómeno afecta los periodos de lluvia y sequía en nuestro país, afectando por supuesto los niveles en Guri, también es cierto que este nuevo periodo del fenómeno entro en agosto y durara hasta marzo de 2010 mas o menos, y que el anterior periodo fue comenzó en septiembre de 2006y finalizó en marzo de 2007, entonces me quieren explicar cuerda de mamarrachos ¿cual es la excusa para los dos años que tenemos con este palo de goma de las interrupciones eléctricas?.

Este Fenómeno nos va afectar a partir de ahora es decir sus efectos los vamos a notar en 2010 cuando las lluvias nos lleguen con retraso, la teoría de los bajos niveles de lluvia contrasta con las noticias de inundaciones y emergencias declaradas en todo el territorio nacional por las intensas lluvias que sufrimos.

Ciertamente los niveles de Guri están bajos pero la razón es otra, la razón es que el 70% del consumo eléctrico del país lo suple Guri, ya que las plantas de generación térmica que le daban apoyo a este sistema, no están operativas y/o fueron "DONADAS A PAISES HERMANOS" como Nicaragua, para ayudarlos a resolver su crisis energética

A parte de esto guri esta funcionando sin 8 de sus 20 turbinas (casi la mitad), por lo tanto la eficiencia de volumen de agua-capacidad de generación para la que fue diseñada esta muy por debajo de lo establecido.

Cabe destacar que si bien este es prublema que tuvo sus origenes al final de la cuarta, el actual Gobierno Nacional esta en cuenta de esto a menos desde 2003, donde en la asamblea nacional se le dio responsabilidad política a el para entonces presidente de EDELCA Oswaldo Artiles Centeno por los daños en la sala de generación II.

El exceso de consumo.

Si hay algo muy cierto es eso, allí si no se pelaron, el Venezolano no tiene una cultura de ahorro de recursos, y esto se debe a una sencilla razón, son muchos los que no paga el consumo de estos recursos.

Todos los Venezolanos sabemos del peo entre el gobierno y los Empresarios del Sambil, en algun negocio salieron peliados y ahora andan con esa pendejada con estos centros comerciales, y ninguno nostragamos el cuento de que sean estos centros comerciales presisamente los que derrochan y no pagan el consumo electrico.

Estoy harto de los micros donde me piden estar como el fiscal de los bombillos prendidos y que desconecte mi cargador, me gustaria ver uno donde se le fuera claro a la gente y le digera no te robes la luz CDM. Quieren ver donde se encuentra el consumo desmedido y no remunerado del servicio electrico, suban a los cerros y vayan a los barrios donde las tomas ilegales estan a la orden del dia, unos se dan a la tarea de hacer empalmes, otros tiran un Gancho de ropa y ya.

Vallan al centro de las Capitales del País y vean como los Buhoneros toman del alumbrado publico y crean una red de suministro eléctrico paralelo gratuito, para alimentar DVD, televisores, equipos de sonido, lamparas, cargadores de telefono, secadores de pelo, ventiladores, etc.


Entonces señores sean Claros aqui el peo mas que el consumo y mas que el fenomeno del niño, es la mala politica de administracion publica, en especial la de este gobierno. Donde los recursos son empleados en Campañas politicas tanto dentro como fuera del territorio, y no en solucionar, lease bien so-lu-cio-nar, no poner pañitos de agua caliente a los problemas de las necesidades basicas de nuestra poblacion.

Espero por el nuevo micro Ministro de la electricidad, despues voy contigo futuro ministro de los huecos.

Argenis Petit (hijo)

Nota: las imagenes son de referencia, las reales son peores pronto las colocare

martes, 3 de noviembre de 2009

Ironia popular

Voy a ver si me respondieron de empleate.com y pego una chambita buena, mierrr, mama que paso con el internet?
-Ay papi antier tu hermano llamo y le dijeron q en 24 horas resolvían-
-Y ya llamo?
-No se papi esta allá abajo haciendo la cola pal gas que parece que llego, por cierto papi cuando puedas pa' que vayas a buscar kerosene q ya se va a acabar-

-Ahora vieja, me acabo de parar.

Voy a prender la tele a ver que hay, ya están los pajuos estos hablando vergas de Chavez, sera que los balurdos estos no se dan cuenta que el es el mejor presidente que ha tenido este país?, este gobierno si piensa en el pueblo, voy a cambiar esa vaina. Coño la repetición del juego de ayer, voy a bacilarmela ayer no lo pude ver.
-Coño e la m... Se fue la luz
-Bueno papi aprovecha de salir a ver si consigues algo de platica mira que ya no hay nada, las vainas están muy caras
-Sera, un tobito allí pa bañarme pues
-No papi no hay agua, echate talquito
-Sera.

-Epa portu dame el periódico allí y se lo anotas a la vieja
-Mera el fiao se acabo, aqui todo el mundo pide fiao y nadie paga
-A pues portu te vas aponer con esa?
-Sei ahora si soy portu, pero pal presidente tuyo soy un escuálido de merda, llevate esa vaina a ver si consigues trabajo y me pagan lo que me deben
-Gracias portu, y no seas tan escuálido.

A ver que dice esto, coño estos escuálidos siguen con el peo, inventando vainas que achacarle a Chavez, sera que no ven que estamos viviendo mejor que antes. Verga pero aquí no hay ni un trabajito bueno, pa ver los sucesos, mierda mataron a Carlitos, verga pero si ese chamo era mas sano que una lechuga y burda de buena vaina, verga voy pa donde el catire a ver que sabe.

-Epa catire como esta la chamba
-Allí mi pana echándole
-Coño viste lo del Carlitos?
-Coño si los carajos fueron a robar la bodega y el bicho se puso nervioso y lo quebraron
-Mierrrr, bueno ahora vamos pal velorio, mira y no hay un chance allí en el puesto
-No man la venta esta mala y yo ando quebrao, di la inicial pa' un local en el centro comercial este, y estos pajuos andan con ese peo, que si arranca, que si no arranca
-No hombre manito esa vaina se resuelve y ya va a ver que mi presidente le devuelve sus realitos, usted es un tipo que le echa bolas, y este gobierno es el nuestro
-No jodas mi pana si este país esta vuelto un culo
-Coño hermanito como usted va a decir eso si este gobierno gobierna pa los pobres
-No jodas tu haz visto que a un rico de esos se le vaya la luz o el agua, y si se le va tienen plantas y tanques, ese es uno el pobre es el que esta jodio
-Verga hermanito deja de ver tanta tele que te tienen envenenao, los rollos de la luz y el agua son un peo de la 4ta
-Si marico pero ya llevamos 11 años en la 5ta y en vez de mejorar la vaina empeora
-No hermanito, usted esta muy envenenao, yo lo dejo allí con su amargura.

-Que paso camarada?, que hay porai?
-Epa camarada, vengase que hay una concentración en la AN, pa enchabarle la marchita a los escuálidos
-Coño camara pero necesito una fuercita pa lleva pa la casa
-Le sirven 100?
-Si va, vámonos a enchabarle la vaina a esos escuálidos que no se dan cuenta que con este gobierno cada día se vive mejor.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Argenis Petit Jr

domingo, 1 de noviembre de 2009

Un poquito de ron sin mala intension

Ayer pase por tu casa, me tirastes un limon... me compre una coca-cola y me prepare mi ron.

Mi ron que me golpea la cabeza,
y en medio de la pereza,
mis neuronas se expresan,
quitándole a mi lengua su mudeza,
fustigando a quien se me atraviesa,
haciendo que rueden muchas cabezas.

Yo no caigo en alucinaciones,
conozco muy bien tus intensiones,
de lograr tus personales ambiciones,
engañando pa ello los corazones,
de un pueblo q puso en ti sus ilusiones,
y se entrego a tu proyecto sin condiciones.

A mi tu no me engañas con tus caretas,
conozco de antemano tus facetas,
de corderito, busca peo y de cagueta,
con tu retorica que nos irespetas,
por que mas bien no cierras esa jeta,
eres el mismo musiu con diferente maleta.

Solo fue un poquito de ron sin mala intensión

Argenis Petit