jueves, 22 de abril de 2010

Ma Jokaraisa



Hoy 22 de Abril. como todo tiene su día, hoy es el día de la tierra, ¿como lo celebraremos?... dictando Charlas y conferencias, que nos sirvan de tribuna para lanzar nuestra imagen, persiguiendo algún fin particular.

Viendo series y películas de "Ficción" al estilo de "V", "Día de la Independencia", etc, donde entes extraterrestres que destruyeron sus planetas para la "subsistencia" de su especie, vienen a invadirnos para exterminarnos y tomar nuestros recursos, no veo si no un reflejo psicológico, del propio comportamiento humano.

Ciertamente la Actividad humana y la forma de vida que hemos desarrollado, ya de por si implican un daño a la naturaleza, consumimos recursos despiadadamente no solo para la "Subsistencia" si no para la opulencia, y decir que vamos a renunciar a ello seria mas que hipocresía.

Pero no es menos cierto que existen alternativas viables para mantener nuestra forma de vida y causar el menor daño a nuestro planeta, que al fin y al cabo es el único patrimonio cierto que podemos dejar a nuestras descendencias, un planeta habitable, lleno de vida.

Desarrollo de nuevas fuentes de energia y el uso adecuado de la misma, el uso de materiales biodegradables, la practica del reciclaje (importantísima por demás), son actividades que solo requieren el despertar de las conciencias. Todos somos capaces de trasformar un Dolar en una corporación de Millones de Dolares, pero que incapaces somos de despertar nuestra conciencia.

Quizás seria mas Fácil si viéramos a nuestro planeta, no como una casa que habitamos, el lugar donde vivimos, si no como un amigo, pero no con el sentido de amistad banal que hemos desarrollado en nuestra sociedad, si no el originario, el que veían nuestros ancestros, aquella persona que era tan importante como tu mismo, como dirían nuestros sabios ancestros Waraos en el Delta del Orinoco para definir a un amigo... "MA JOKARAISA" que quiere decir mi otro corazón.

Argenis Petit

1 comentario:

carmen dijo...

Ciertamente deberiamos ver la tierra como nuestro otro corazon, buena esa