sábado, 6 de diciembre de 2008

Poder y Responsabilidad

"Las repetidas elecciones son esenciales en los sistemas populares, porque nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía. Un justo celo es la garantía de la libertad republicana, y nuestros ciudadanos deben temer con sobrada justicia que el mismo magistrado, que los ha mandado mucho tiempo, los mande perpetuamente."

¿Algún Bolivariano, sabe quien dijo esto?, aquí les dejo otros mas

“Jamás la división del poder ha establecido y perpetuado gobiernos; sólo la concertación ha infundido respeto”.
Simón Bolívar

“Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”.
Stan Lee (usando al tio Ben)

Este ultimo es mi favorito, cuya esencia aun no terminan de entender nuestros mandatarios. Señor Hugo Rafael Chavez Frías, habrase visto semejante irresponsabilidad de su parte, pues sabiendo que lo que se viene este año en materia económica no esta fácil, cosa que se nota cuando el 26 de noviembre (¿que cosas no?, Justo después de las elecciones) anunciaron ajustes al presupuesto para el 2009, en vez de buscar unificar esfuerzos y recortar gasto publico, hace todo lo contrario, aumenta el discurso divisionista y ORDENA, o autoriza citando sus propias palabras, una enmienda constitucional.

Cada vez mas se le ven las costuras, todavía recuerdo cuando hace un año los fascistas, oligarcas, escuálidos y traidores a la patria, decían, que el único objetivo de la reforma era darle mas poder y control a usted, comenzando por dar cabida a reelecciones continuas presidenciales mas no regionales, siguiendo con la posibilidad de asignar autoridades regionales designadas a dedo por sobre los gobernadores electos, y rematando con la modificación del espacio territorial incluyendo la idea de los territorios especiales donde solo se hiciese lo que usted dijese.

En esa misma campaña el cerco mediático (su cerco mediático), trato de vender la idea que la reforma buscaba darle rango constitucional a la seguridad social, que la reelección y las vicepresidencia eran solo complemento, pero que lo mas importante era darle rango constitucional a que taxistas, buhoneros, y otros no conformados jurídicamente, gozasen al final de su vida laboral de seguridad social.

Yo lo recuerdo, muchos lo recuerdan, tal vez sus seguidores no, pues parecen tener memoria colectiva, asignada por el líder, activada auditivamente con gritos como uh ah chavez no se va, o no volverán, así así así es que se gobierna, etc.

Hoy, a un año después, sus palabras y la muestra de sus intenciones no pueden ser mas claras, usted ordeno o autorizo y lo cito textualmente “enmienda constitucional, con una solo preguntica pa ponérselo fácil, aprueba o no la reelección continua SI o NO”, y comenzando desde ya, sin tregua sin descanso, diciembre pa después, ahorita la prioridad es la enmienda antes de febrero.

Cito al Libertador “nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo”Que mas muestras necesitamos, con solo diez años y ya esta acostumbrado a mandar y los poderes a obedecerlo y el pueblo que se joda, para muestras nos sobran botones.

No mas echemos memoria, ¿recuerdan el referendum revocatorio?, recuerdan lo arrecho que fue activarlo, que las firmas no eran validas, que ahora no es valido el papel, que vamos a reparar las firmas, etc., en cambio el hombre hablo la semana pasada y no jodas, no lanzan el referendun el lunes, por que todavía están contando los votos del 23N, pero ya el CNE dijo que para mas tardar Febrero se podría estar haciendo la consulta.

Aquí cito nuevamente al Libertador “Jamás la división del poder ha establecido y perpetuado gobiernos” si los poderes estuviesen realmente divididos y fuesen realmente independiente, la aberración de una asamblea que propone activar el mecanismo, por que es mas rápido que si el pueblo lo solicita no seria posible.

Para mi, mas claro no canta un gallo, solo un articulo importa la reelección continua, ¿y donde quedaste tu taxista?, ¿y tu buhonero?, ¿y tu trabajador informal?, ¿en el puro caramelo para endulzarte?, por que no apareces ni en las 26 cabras de leyes aprobadas y te dejo los enlaces para que revises:

http://www.minci.gob.ve/noticias/1/182059/consulte_el_contenido.html
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=9007
http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=9011

Pero el pueblo esta despertando, y usted lo sabe, y el todos ustedes políticos de pacotilla, también lo saben, la asistencia masiva a los comicios regionales así lo demuestran, y si activan el mecanismo lo único que lograran es un gran gasto publico que después lamentaran, por que la población volverá a decirles NO.

P.D.: las cuentas te las llevamos, y las cabras te las conocemos.

P.D.02: y esto tambien se lo autohicieron los opositores que ganaron, mmmmm:




ARGENIS PETIT

1 comentario:

Alex dijo...

Cierto Argenis, cada vez mas se le ven las costuras, sobre todo cuando la propuesta para la reeleccion es solo pra presidente y no para gobernadores y alcaldes