sábado, 24 de enero de 2009

Decimas yo? quien lo diria

Se le llama décima a la estrofa compuesta por diez versos. Vicente Espinel, poeta español, fue el creador de la que lleva su nombre: La Espinela. La Espinela se compone de diez versos de ocho sílabas (octosílabos).Estos riman en consonante (rima perfecta). Su estructura es ABBAACCDDC.

De este Genero no es Mucho lo que he visto, pero creo conocer a quien fuera su máximo exponente amenos en la región Centro Occidental, mi abuelo Ernesto Petit(Q.E.P.D.). El poeta Ernesto Petit a pocos minutos de conocerlo y de una corta conversación, sacaba una composición completa referente a usted en apenas segundos.

Hoy sin ánimos de imitarle, amanecí con una idea y luego todo fluyo y comence a escribir, ¿Alguna señal divina? Quizás, aquí les dejo lo que salio:

Aunque usted no lo crea
con esta idea soñé,
de golpe me levante
con ratón por una pea.
Y en una hojita fea
a plasmar yo me atreví,
lo que aquel viejo Petit
seguramente pensara
al ver lo que hoy pasara
en nuestro hermoso País

Si el viejo Ernesto viviera
quien sabe que opinaría
con tal vagabundería
que esta revolución hiciera.
Moriría de la arrechera
al ver como al soberano
con el poder en la mano
el caudillo 'e Sabaneta,
ahora le reinterpreta
el sentir bolivariano

-Que buena vaina no joda-
diría con sentimiento
viendo como un pensamiento
ahora se reacomoda,
-¡Que esta pasado de moda
lo que Bolivar decía!-
seguro se asombraría
y a semejante intención
y sin ser oposición
seguro NO le diría.

En esto no tengo talento
primera vez que lo hago,
pero fue como un mago
poniéndome pensamiento.
Y muy profundo lo siento
si con esto le ofendí,
pero tal cual lo escribí
pensando en abuelo Ernesto
con un profundo respeto
su nieto Argenis Petit

1 comentario:

Mary De Nóbrega dijo...

Jajajaja, y Petit dijo: hagase el blog, y el blog se hizo...