sábado, 5 de junio de 2010

DECIMAS A PUDREVAL

Se le llama décima a la estrofa compuesta por diez versos. Vicente Espinel, poeta español, fue el creador de la que lleva su nombre: La Espinela. La Espinela se compone de diez versos de ocho sílabas (octosílabos).Estos riman en consonante (rima perfecta). Su estructura es ABBAACCDDC.

De este Genero no es Mucho lo que he visto, pero creo conocer a quien fuera su máximo exponente amenos en la región Centro Occidental, mi abuelo Ernesto Petit (Q.E.P.D.). El poeta Ernesto Petit a pocos minutos de conocerlo y de una corta conversación, sacaba una composición completa referente a usted en apenas segundos.

En este post haré un esfuerzo sobre humano para dedicarle unas décimas a mi gobierno revolucionario

Me metistes en la mente

la culpa es del capital

hay que ponerle final

para vivir felizmente

acabar con esa gente

y en el intento morir

expropiar e invadir

al acaparador POLAR

mientras que PDVAL

deja comida pudrir

------

Y ahora cae Pulido

como en Recadi el Chinito

como si fuera el solito

responsable `e lo podrido.

enjucien a ese jodido

pero al otro ni lo mires

Siendo el Ministro Ramirez

la cabeza e lo podrido

nunca lo tocaran

me dicen no volveran

quien coño? si no se han ido

Argenis Petit

4 comentarios:

Alexander dijo...

Ah pero estas escribiendo en Ambas Paginas, pense que habias abandonado esta

Argenis Petit dijo...

Si mi pana escribo por aqui y or alla, todo lo de alla aqui, y algunos de los de aqui alla. Aqui soy mas "tirandole" que alla pa no enchabar la vaina

Claudia dijo...

Simpleplemente EXELENTE

Anónimo dijo...

Mira escualidito, por q no le sacas una a tu dios POLAR, con todo lo q acapara y especula