martes, 10 de febrero de 2009

Estrategia de las 2 de la Tarde

Bien señores se acercan las elecciones, el que votara SI o NO ya no dará vuelta atrás, mi llamado es a los que votaran NO a usar la cabeza y la estrategia.


Por ningún lado me cuadra el hecho de la ampliación del tiempo de votación en esta jornada, las elecciones pasadas eran mas complicadas, había que elegir mas cosas, se calculo 3 minutos por votante en la maquina y 3 adicionales y voto un gentío cifra histórica 67% y fueron calculadas hasta las 4 pm. En estas elecciones se calculan 3 segundos por votante en la maquina, el voto es mas sencillo se abrieron mas centros electorales y se amplia la jornada hasta las 6 de la tarde ¿¿¿¿???? pa locos.


En mi experiencia personal en las elecciones pasadas, en mi centro electoral al sur de la ciudad de Maracay ya para las 4:30 pm la afluencia era poca, de las 5:30 a 6:00pm, no había absolutamente nadie para votar y aun así no cerraban el centro, a las 6:30 pm nos amotinamos y a las 7:00 llego un gentío a votar en mi mesa fueron mas de 30.


De todas las cosas que he leído, la mas lógica me parece el llamado a votar después de las 2:00 pm, y me uno a esa propuesta, para mi la justificación de la extensión es la de a las 4:00 tener establecido quien voto y quien no y hacer cualquier cosa, las cuales dejo a su imaginación, para cambiar resultados.


El votar después de las 2:00 pm tiene sus ventajas:

  • Haces menos cola: si aunque no lo crea, pues el que vota temprano se va a hacer la cola mas temprano, digamos a las 6 am, los centros electorales abren a las 9:00 pm en promedio (donde yo estuve abrió a las 10:00 am), es decir pasas 3 horas en una cola que jamas avanzara, esto ya te cansa.

  • Evitas el Morrocoy: La operación Morrocoy se aplica por excelencia en las primeras horas de la Mañana, consecuencia del punto anterior, ya hay personas en cola desde temprano, que ya están cansados, y la hora preferida el mediodia, donde es mas eficiente por la pepa de sol que te calas, después de esta hora el morrocoy pierde eficiencia por que ellos mismos ya están cansados.

  • Soportas el Morrocoy: La poca operación Morrocoy que te puedan aplicar la puedes aguantar por que ya vienes desayunado almorzado y hasta descansado.

  • Se evita ese tiempo ocioso: si ese extraño tiempo que quedara de 4:00 pm a 6:00 pm que permite hacer cualquier cosa.

  • Te quedas como testigo: Si aquellas personas que voten cercano a las 6 se pueden quedar como testigo y animar a los que votaron mas temprano a que los acompañen.


Así que señores yo, no se ustedes, me voy a votar después de las 2:00 pm y me quedo a defender mi voto, por que ni Chavez ni NinguNO

Argenis Petit

2 comentarios:

Cazatirano dijo...

Revisa estos links:

http://www.tunoticierodigital.com/foro/el-15-a-las-15-t5310.html

Mira el enlace de El 15 a las 15
http://aclarate.agilityhoster.com/html/index.htm

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=486314

http://www.facebook.com/group.php?gid=50774800381

Argenis Petit dijo...

Bien iteresante y va a dar resultado, estoy seguro de ello