jueves, 12 de febrero de 2009

Todos los animales son Iguales, pero Algunos son mas iguales que otros

así empezaron:

Los Siete Mandamientos del Animalismo

1. TODO LO QUE CAMINA SOBRE DOS PIES ES UN ENEMIGO.

2. TODO LO QUE CAMINA SOBRE CUATRO PATAS, O TENGA ALAS, ES UN AMIGO.

3. NINGÚN ANIMAL USARÁ ROPA.

4. NINGÚN ANIMAL DORMIRÁ EN UNA CAMA.

5. NINGÚN ANIMAL BEBERÁ ALCOHOL.

6. NINGÚN ANIMAL MATARÁ A OTRO ANIMAL.

7. TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES.

... y así quedaron al final después de tanto modificarlos a su conveniencia y con la venia de todos los animales

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS.

Un solo y único Mandamiento y cuando se dieron cuenta ya era muy Tarde al ver juntos al camarada y al enemigo no pudieron distinguir entre el uno y el otro.

Rebelión en la Granja una novela muy interesante George Orwell, que quizás muchos venezolanos debimos leer para entender algunas cosas.

En esta Novela El cerdo Berraco de Nombre “Mayor” inicia una Revolución, en su discurso inicial pronuncio las siguientes Palabras: “ Me resta poco que deciros. Simplemente insisto: recordad siempre vuestro deber de enemistad hacia el Hombre y su manera de ser. Todo lo que camine sobre dos pies es un enemigo. Lo que ande a cuatro patas, o tenga alas, es un amigo. Y recordad también que en la lucha contra el Hombre, no debemos llegar a parecernos a él. Aun cuando lo hayáis vencido, no adoptéis sus vicios. Ningún animal debe vivir en una casa, dormir en una cama, vestir ropas, beber alcohol, fumar tabaco, manejar dinero ni ocuparse del comercio. Todas las costumbres del Hombre son malas. Y, sobre todas las cosas, ningún animal debe tiranizar a sus semejantes. Débiles o fuertes, listos o ingenuos, todos somos hermanos. Ningún animal debe matar a otro animal. Todos los animales son iguales. ”

Mayor murió y la revolución fue iniciada por tres cerdos jóvenes “Snowball” el idealista, “Napoleón” el líder innato y “Squealer” que contaba con tal habilidad verbal que era capaz de hacer ver lo negro, blanco .

Lograron deponer y echar de la granja a los Humanos (sus enemigos), y crearon los siete mandamientos del animalismo, que regirían sus vidas y los cuales señale al principio del texto. Las escribieron en un Muro y enseñaron a todos los animales a leer para que los tuvieran claros.

En el transcurso de la historia los cerdos comenzaron a probar las mieles del poder, transgrediendo uno a uno los mandamientos del animalismo, los cuales fueron modificando a su conveniencia , si Algún animal se daba cuenta de la transgresión y modificación al principio lo convencían usando la repetitiva frase "Todo tiempo pasado fue peor"(Cualquier parecido con nuestra realidad es pura coincidencia), al pasar el tiempo lo mataban incluso al idealista “Snowball”, ya a la final la historia los cerdos Prohibieron leer mas el muro donde estaban los mandamientos.

Terminando la historia uno de los animales se atrevió a leer el muro y solo encontró un Mandamiento:

TODOS LOS ANIMALES SON IGUALES, PERO ALGUNOS ANIMALES SON MÁS IGUALES QUE OTROS.

Cuando observo a los cerdos compartiendo con los Humanos, no lograba distinguir cual era uno y cual era el otro.

http://literatura.itematika.com/descargar/libro/191/la-rebelion-de-la-granja.html

Antes que vallan a decir que Orwell fue pagado por la Burguesia o por la CIA, ña novela fue editada en 1945.

Según mi punto de vista estamos en la tercera parte de esta historia, a tiempo de evitar que tenga el mismo desenlace. EVITEMOSLO no quiero decirle a mas nadie “TE LO DIJE”

Argenis Petit

No hay comentarios: