jueves, 19 de febrero de 2009

A levantar ese Animo y a Cambiar la Actitud

Saludos a todos, hay palabras que hacen mas que mil acciones he aquí un buen numero de ellas, Gracias Elizabeth

[...]
Siento mucho verte deprimido por este triunfo "sin premio" y totalmente intrascendental que ha tenido este gobierno. Creo que lo que pasa es que todavia no entendemos que hay una parte (importante pero no pensante) del pais que sigue esperando que la varita magica gubernamental, les resuelva los problemas que ellos, por su falta de capacidad individual y cultural, no han podido resolver. Este gobierno les ofrece 100 y les da 30 pero les da...y ellos se quedan alli esperando los otros 70. Es una metáfora, es un decir, pero es mas o menos lo que pasa.

Sabemos que la generación que creció durante los años de democracia, ha construido el país que tenemos, con un gran esfuerzo, con trabajo y venciendo las dificultades poco a poco a traves de un proceso de evolución y progreso paulatino. Pero también tenemos que entender que esa otra parte del pais que se fue quedando atras, esa parte que se fue sintiendo excluida del progreso y por lo tanto, no lo comprende, esta como en un despertar y ha sido gracias al estimulo (utilitario y oportunista por cierto) que le ha dado este gobierno. Esa es la razon y no otra.

Hasta que no logremos comprender las razones que tiene ese 50% para apoyar este desastre, no vamos a poder avanzar en la lucha contra el uso y abuso de las ventajas que esa misma gente le da, al apoyar una esperanza de mejorar su calidad de vida. Este triunfo del SI, debe ser revisado con algo mas que tristeza o depresión. Debe ser analizado con un poco de libertad de pensamiento y capacidad de comprensión. Ese millon de votos de ventaja, puede haber sido "construido" por la "revolución" para obtener el triunfo. Pero los otros 5 millones estan alli. Son venezolanos con deseos y esperanzas. La misma cantidad que le teme al triunfo de un comunismo que les puede destruir su esfuerzo de cuarenta años, sus logros y sus sueños de futuro.

Tenemos que convencer a los triunfadores de que solamente ayudando a los fracasados a aprender a triunfar, podran irse ganando adeptos para luchar contra este regimen que solo los esta utilizando para mantener y aumentar su poder. Si observas las declaraciones de la gente que se alegraba de que hubiera ganado el SI, te das cuenta de la gran carga de fanatismo que ha generado el hecho de tener un esperanza de vivir mejor. Eso es todo. CONTRA ESO ES QUE DEBEMOS LUCHAR...NO CONTRA CHAVEZ. Este caera solo si la gente no lo apoya.

Cuando podamos convencer a los empresarios, profesionales, intelectuales y venezolanos de exito de que si ellos sacrifican un poquito y hacemos un solo frente, un proyecto de rescate de esa gente que se siente "protegida" por el gobierno, enseñandolos a trabajar y a tener exito personal, las cosas cambiaran.

No Argenis, no hay que estar triste, hay que pensar seriamente sobre las razones que existen. ANIMO. El pais es de la gente que no se deja amilanar y tiene la capacidad de hacer propuestas progresistas.

Un abrazo

Elizabeth Neuman M.

No hay comentarios: